Pregunas frecuentes

¿De qué estan hechas las toallas Ploc!?

Nuestras toallas de microfibra se componen de un 85% materiales reciclados y 15% nylon. Cada toalla está hecha con más de 14 botellas de plástico recicladas post-consumo.

Esperamos en el futuro poder ofrecerles una toalla Ploc! fabricada 100% de materiales reciclados. Pero por el momento no hemos encontrado el material de tejido 100% reciclado que tenga la absorción óptima y la textura ideal. Si tienes alguna idea sobre este tema, nos encantaría escucharla 😊

¿Cómo cuidar mi toalla?

Te recomendamos lavar tu toalla a mano o a máquina con agua fría o tibia (40 grados máximo) y con colores similares.

También recomendamos el secado al aire libre porque es más ecológico.

¿Por qué elegir una tela hecha a partir de botellas de plástico recicladas?

Nuestro planeta tiene una parte muy importante en nuestros corazones, por eso decidimos
fabricar nuestras toallas con botellas de plástico recicladas para limitar, a nuestra escala, que estos residuos plásticos acaben en la naturaleza y en nuestros océanos, dándoles una segunda vida al transformarlos en un producto más sostenible y polivalente.

¿Por qué elegir una toalla de microfibra y no de algodón?

Las toallas de microfibra están fabricadas con un material sintético que las convierte en una opción sostenible y de fácil transporte.

Su composición hace que sus fibras sean tres veces más finas que las del algodón y el doble que la seda, concediéndole versatilidad y algunas propiedades como las que te mencionamos a continuación:

1. Son más ecológicas.

Sí, aunque pueda parecer contradictorio porque están hechas de un material sintético, las toallas de microfibra (reciclada y no reciclada) son más ecológicas que las de algodón convencional o las de papel. Estas son algunas razones:

  • No se utilizan plaguicidas o fertilizantes porque son sintéticas.
  • No necesitan tanta agua para su fabricación.
  • No contribuyen con la deforestación.
  • Se utilizan menos productos químicos para su limpieza gracias a sus propiedades antibacterianas y a su resistencia a las altas temperaturas, que permiten lavarlas en agua caliente.
  • Son duraderas, reutilizables y no desprenden hilos ni se le forman bolitas.
  • Se pueden hacer de material reciclado como nuestras toallas Ploc!.

2. Son muy Absorbentes.

Las fibras de microfibra son extremadamente finas y tienen una gran capacidad de absorción (6 veces su peso). Esto significa que pueden absorber una cantidad significativamente mayor de agua y líquidos en comparación con las toallas de algodón, lo que las hace ideales para secarse después de la ducha o la piscina.

3. Se secan más rápido.

Debido a su capacidad de absorción superior y a la estructura de sus fibras, las toallas de microfibra se secan 3 veces más rápido que las toallas de algodón. Esto las hace ideales para ir a la playa, de viaje o cuando haces ejercicio.

4. Son más fáciles de transportar.

Al estar compuestas de fibras diez veces más delgadas que un pelo, son compactas, livianas, ocupan menos espacio. Incluso, al estar mojadas su volumen y peso sigue siendo menor al de otras toallas, por lo que resultan prácticas para llevar a la playa, a viajes, de camping o al gimnasio.

5. Son más suaves.

Las toallas de microfibra son más suaves al tacto que las toallas de algodón y generan menos fricción. Esto las hace cómodas de usar en la piel y menos propensas a causar irritación.

5. Duran más.

Son más duraderas que las toallas de algodón, ya que las fibras de microfibra son resistentes a la rotura y al desgaste. Pueden mantener su apariencia y calidad durante más tiempo, lo que las convierte en una inversión a largo plazo.

6. No sueltan pelusas y tienen menos ácaros.

Las toallas de algodón tienden a soltar pelusa durante los primeros lavados, lo que puede ser molesto. Las toallas de microfibra, por otro lado, tienden a generar menos pelusa y mantenerse más limpias con el tiempo.

Las toallas de microfibra son menos propensas a albergar ácaros y alérgenos que las
toallas de algodón, lo que las convierte en una opción adecuada para personas con alergias o sensibilidades cutáneas.

Despachos

Despachamos a todo Chile.

El envío dentro de la región metropolitana puede demorar desde 1 a 3 días hábiles y el plazo de entrega en regiones es de 3 a 7 días hábiles.

El precio de los gastos de envío dependerá de la dirección de despacho.

Los pedidos pueden ser recibidos por terceros como por ejemplo conserjes o familiares.

Es responsabilidad del cliente darnos una dirección de entrega en la que haya gente que pueda recibir el pedido. Cualquier demora en la recepción del pedido (de responsabilidad del cliente), podría generar mayores costos de despacho y deberán ser asumidos por el cliente.

Por favor considerar que de ninguna manera somos responsables por la pérdida de un paquete. Consulta con la empresa de despacho para rastrear tu pedido con el número de seguimiento entregado.

Retiro en Oficina

Es posible retirar en nuestra oficina ubicada en Buenaventura 1733, Vitacura.

Puedes ir de lunes a viernes entre las 15.00 y las 18.00 hrs.

  • Los pedidos hechos de lunes a viernes antes de las 13hrs; estarán listos para su retiro esa misma tarde.
  • Los pedidos hechos después de las 13hrs; estarán listos para el siguiente día hábil.

Cualquier duda puedes escribirnos a holaploc@gmail.com.

Devoluciones y cambios

Ten en cuenta que al comprar en línea los colores pueden variar levemente según la pantalla y el producto comprado.

Los cambios se pueden realizar escribiéndonos a holaploc@gmail.com, dentro de los 30 días siguientes a la compra y sujeto a disponibilidad. Las solicitudes de cambios después de los 30 días no serán aceptadas.

Los requisitos para realizar cambios son: Presentar la respectiva boleta o comprobante de la compra, etiquetas del fabricante intactas, toallas en perfecto estado, no lavadas ni usadas, sin arrugas ni alteraciones hechas por el cliente, sin manchas ni olores. Una vez que nosotros lo hayamos revisado podrás elegir un nuevo producto para cambiar.

Si quieres cambiar tu producto por uno de mayor valor, solo debes pagar la diferencia de precio. Si quisieras cambiarlo por un producto de menor valor, deberás elegir productos adicionales ya que no se realizan devoluciones de dinero. Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho, ya que éste se considera como un gasto ya incurrido.

Solo se hace devolución de dinero para productos defectuosos tal como lo señala la ley del consumidor. En este caso la devolución se debe hacer presentando la boleta o comprobante de la compra y con un plazo máximo de 30 días.

En caso de devolución, los gastos de envío serán responsabilidad del comprador.

Ploc! no se hace responsable de la pérdida de una toalla devuelta, les recomendamos que las envíen por correo certificado y con seguimiento a la siguiente dirección:

Buenaventura 1733, Vitacura, Santiago, Región Metropolitana.

El horario para recibir las devoluciones es de lunes a viernes de 10 am a 6 pm.

¿Puedo pagar con transferencia?

La respuesta es sí.

Cuando vayas a pagar tu pedido puedes seleccionar el medio de pago que más te acomode. Entre ellos encontraras el Depósito Bancario con la siguiente información:

AC Primas Company SpA
77.807.089-8
Banco Santander
Cta Cte N° 0-000-9222364-7
holaploc@gmail.com

¿Tienes otras preguntas?

Si tienes alguna otra duda, puedes escribirnos a contacto@ploc.cl, estaremos encantadas de responderte lo antes posible :)